Introducción al lenguaje de programación Go

Para no perder la costumbre, hoy voy a hacer otro artículo de introducción. Está vez no va a ser de HTML5 ni de CSS3 o Python ni otro lenguaje dinámico. Hoy voy a hacer una introducción al lenguaje de programación Go que es un lenguaje compilado.

Go es un nuevo lenguaje de programación para sistemas lanzado por la todopoderosa Google en Noviembre del 2009. Aunque empezó a ser desarrollado en Septiembre del 2007 por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson.

Go es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, no orientado a objetos —de una manera bastante especial— y con recolector de basura que de momento está soportado en diferentes tipos de sistemas UNIX, incluidos Linux, FreeBSD y Mac OS X. También está disponible en Plan 9 puesto que parte del compilador está basado en un trabajo previo sobre el sistema operativo Inferno. Las arquitecturas soportadas son i386, amd64 y ARM[1]. Existe un port no oficial a Microsoft Windows pero es bastante inestable. Actualmente se está trabajando para llevarlo al sistema operativo de Microsoft.